Reglamento de Autocontrol Colectivo, Integral, Continuo y Permaanente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento de Autocontrol Colectivo, Integral, Continuo y Permaanente

Mensaje por Armando Carrasquel el Vie Sep 09, 2016 8:21 pm

Este reglamento puede definirse como una estrategia que detalla una estrategia con una serie de pasos con el fin de lograr un objetivo determinado .
La ACICP es una estrategia de la clase trabajadora, poniendo en practica la inteligencia y la utilización de la razón para producir conocimientos y establecer un juicio . Se orienta hacia el logro de una sociedad justa y amante de la paz, de manera que se le permita practicar el trabajo libre, productivo, corresponsable y solidario, donde se garantice la justa distribución de los bienes y servicios que satisfagan las necesidades de toda la sociedad . La esencia esta en desarrollar el potencial creativo de cada trabajador, formándolos para el trabajo social, liberador con base en valores éticos de tolerancia, justicia, solidaridad, paz y respeto a los derechos humanos .
El pensamiento de nuestro libertador Simon Bolivar, establecido en el texto de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, se refiere al desarrollo de la conciencia social y llevar el conocimiento científico, humanístico y tecnológico, dirigido al bienestar de las necesidades esenciales y vitales de la población, asentado en la valoración ética del trabajo y contribuyendo con los valores de la identidad nacional con una perspectiva latinoamericana y universal .
El sistema diseñado por la UBTJR tiene sus planteamientos definidos en cuatro momentos :
. Momento I; curso introductorio para que el trabajador comprenda la concepción de la universidad y se organice conscientemente en equipos de estudio .
. Momento II; unificar la concepción filosófica-científica del materialismo histórico-dialectico para lograr comprender la razón filosófica -científica que permita interactuar con la naturaleza y con la sociedad humana, todo ello por medio de la lectura, el debate y la escritura .
Momento III; profundiza la concepción filosófica científica del materialismo histórico dialectico, mediante el objeto de estudio, permitiendo conectar el mundo de las ideas con la realidad objetiva y a su vez profundizar en la idea de totalidad del universo, aquí se deslinda la fragmentación y descontextualización de la información . Los objetos de estudio se relacionan con la mecánica, electricidad, procesos químicos, mantenimiento, materiales industriales, instrumentación y control , electronica, informática, construcción civil, higiene y seguridad laboral, agroalimentación y administración .
.Momento IV; transformación consciente de la realidad objetiva mediante el proyecto, logrando así un conjunto de acciones organizadas, orientadas al desarrollo técnico y científico en función de alcanzar la soberanía nacional y dirigir como clase trabajadora los medios de producción y construir una sociedad justa y amante de la paz .

Armando Carrasquel

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 23/07/2016
Edad : 69

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.