Regamento Ejecutivo de la UBTJR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Regamento Ejecutivo de la UBTJR

Mensaje por Armando Carrasquel el Vie Sep 09, 2016 7:12 pm

Los principios de participación protagónica, toma de decisiones en forma colectiva, corresponsabilidad, desconcentración administrativa, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio colectivo e individual de sus funciones, rigen la organización y funcionamiento de la UBTJR . Se estructura en tres instancias :
. Centro de Formación
. Unidad de Formación
. Equipo de Estudio
Todo lo cual dirige en forma directa el proceso de autoformación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora . Organizativamente la universidad esta conformada por tres tipos de instancia ; de decisión, de ejecución y control de gestión y apoyo .
La instancia de decisión la conforman dos órganos : El Consejo Universitario y las Asambleas de Centros de formación .
La instancia de ejecución esta conformada por tres órganos : el Consejo Rectoral, el Consejo de Gestión Administrativa y Consejos de Centros de Formación .
La instancia de Control de Gestión y apoyo, esta conformada por tres órganos : Auditoria Interna, Consejo Contralor y Consultoria Juridica .
El Consejo Universitario es la maxima autoridad de la UBTJR, conforme a la voluntad de la comunidad universitaria , su vocero(a) principal es el Rector(a), quien ejerce sus funciones por órgano del Consejo Rectoral
Este Consejo Universitario esta conformado por¨: un Rector(a), un Vicerrector(a), un Secretario(a), un Vocero(a) de los Consejos de Centros de Formación por cada Entidad Federal donde funcione la Universidad; un representante del Ministerio del Poder Popular con competencia en el Trabajo y la Seguridad Social .
En cada Centro de formación debe existir una asamblea que estará conformada por todos los integrantes de dicho centro, teniendo como atribuciones la evaluación de la gestión administrativa y el proceso ACICP en el centro; deberá evaluar los informes y balances del Concejo de Centro de Formación, así como evaluar de acuerdo a los lineamientos del Consejo Universitario, el establecimiento de relaciones con las universidades nacionales que funcionen en el area geográfica del Centro de Formación, en función de consolidar el proceso de autoformación y avanzar en la construcción del Sistema Nacional de Educación Universitaria, pronunciarse ante cualquier situación que afecte al Centro de Formación que no pueda ser resuelto en su Consejo de Centro de Formación . Se debe pronunciar a favor de los intereses del pueblo, ante situaciones locales, regionales, nacionales e internacionales de relevancia en el proceso de transformación que impulsa la Revolución Bolivariana, en el cambio del sistema capitalista al sistema socialista .
En la instancia ejecutora el Consejo Rectoral se encarga de ejecutar las decisiones tomadas por el Consejo Universitario.
La Auditoria Interna es el órgano de control, vigilancia y fiscalización de los ingresos y gastos, asi como de bienes de la UBTJR, goza de autonomía funcional, administrativa y organizativa, orientando su actuación a funciones de inspección a organismos y entidades de la universidad . Tiene las atribuciones establecidas en la Ley Orgànica de la Contralorìa General de la Republìca y del Sistema Nacional de Control Fiscal .
El Consejo Contralor es el encargado del control y vigilancia de la UBTJR, para asegurar la administración de su patrimonio con austeridad, justa distribución, transparencia y honestidad, así como la rendición de cuentas al Estado y la Sociedad, estará integrado por la comunidad de la universidad .
La Consultorìa Juridica asesora, defiende y representa judicial y extrajudicial los intereses de la universidad, estará a cargo del Consultor(a) Juridico , este cargo además de reunir una serie de requisitos inherentes a sus funciones legales pertinentes, sera seleccionado por el Consejo Universitario . El mismo asistirá con derecho a voz a las cesiones del Consejo Universitario y del Consejo Rectoral .
Todas y todos los participantes de la Comunidad Universitaria Bolivariana de Trabajadores "Jesus Rivero", tiene el derecho y el deber de ejercer la contraloría social de la gestión administrativa y acadèmica de la institución .
Las instancias de decisión y ejecución facilitaran los medios para el ejercicio pleno de contraloría social

Armando Carrasquel

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 23/07/2016
Edad : 69

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.