De que forma se ha beneficiado el hombre con la Ciencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De que forma se ha beneficiado el hombre con la Ciencia

Mensaje por Armando Carrasquel el Jue Mayo 18, 2017 10:30 pm

La ciencia es uno de las factores esenciales del desarrollo social y esta adquiriendo un carácter cada vez mas masivo . Al estudiar los efectos de la ciencia sobre la humanidad , no se trata solamente de los efectos en la sociedad actual, sino también de los efectos en la sociedad pasada y futura . Si bien es cierto que en las sociedades tradicionales estaban bien definidas las funciones del individuo , había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre, también es cierto que la ciencia trajo consigo la desaparición de este marco tradicional, la ruptura del equilibrio entre el hombre y la sociedad, al igual que una profunda modificación en el ambiente, no deberíamos de culpar de esto directamente a la ciencia . Los progresos de esta podríamos decir que ha sido muy rápida en los países desarrollados, en cambio en los subdesarrollados o en vías de desarrollo ha sido tan lenta que cada dìa la diferencia de estos dos tipos de países se hace mas grande , dicha diferencia contribuye a mantener e inclusive a agravar la situación de dependencia de los subdesarrollados con respecto a los desarrollados . La ciencia ha llegado al punto de influir sobre la mentalidad de la humanidad . La sociedad de hoy no esta cautiva en las condiciones pasadas o presentes, sino que se orienta hacia el futuro . La ciencia no es simplemente uno de los elementos que componen las fuerzas productivas, sino que ha pasado a ser un factor clave para el desarrollo social, que cala cada vez mas a fondo en los diversos sectores . La ciencia trata de establecer verdades universales con conocimiento común sobre el que existe un consenso y que se basa en ideas e información cuya validez es independiente de los individuos . Hay algo que es de gran importancia resaltar y es que el papel de la ciencia en la sociedad es inseparable . La ciencia sirve para estudiar lo que nos rodea, para entender el mundo en que vivimos, para entender como y porque se hacen las cosas . La tecnología facilita el trabajo al hombre en diferentes aspectos, tanto en el hogar como en la oficina y los hospitales, lo cierto es que la ciencia nos facilita la realización de trabajos . La ciencia es necesaria para todas las actividades del ser humano, debemos estar claros que la misma a su vez es producto del ser humano .
Entre los beneficios que la ciencia nos ha dado, podríamos señalar :
- Nos proporciona una vida mas larga y de mayor salud, nos proporciona medicinas que curan nuestras enfermedades , piezas de recambio para nuestro cuerpo, nos ayuda a paliar los dolores .
- Gracias a ella logramos el agua que podemos beber sin contaminarnos, para nuestra higiene personal y regar los sembradíos donde cultivan nuestros alimentos . Nos ayuda a tener mas y mejores alimentos .
- Gracias a la ciencia logramos el cuido de los animales que nos alimentan y hacen compañía .
- Nos proporciona la energía que utilizamos para cientos de uso . Hace que una gran cantidad de aparatos funcionen con energía eléctrica , nos permite transportarnos en una variedad de vehículos . Con la energía en forma de calor logramos cocinar nuestros alimentos y utensilios del hogar que facilitan las tareas .
- Nos permite tener la ultima tecnología en ordenadores, baterías mas duraderas y las máximas aplicaciones .
Por todo esto y por miles de otros beneficios, la ciencia es la mayor obra colectiva creada por el hombre en la historia de la humanidad, la que nos ha permitido progresar como especie .
Un país que no invierta en ciencia , perderá la oportunidad de contribuir a los progresos de la humanidad, asi como de ser un país basado en el conocimiento y la innovación .





Armando Carrasquel

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 23/07/2016
Edad : 69

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.